fbpx
beneficios de wordpress

Beneficios de usar páginas web con WordPress

Cada vez son más las opciones disponibles para la creación y administración de páginas web, de seguro te estarás preguntando cuál es la mejor opción para ti. WordPress sigue siendo una de las opciones más usadas para la creación de sitios web: se encuentra en aproximadamente el  33% de sitios web de toda la Internet. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de usar páginas web con WordPress?

A continuación en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre WordPress.

Índice

¿Qué es WordPress?

WordPress es un content management system (sistema de gestión de contenido (CMS)) que facilita el proceso de a creación y administración de un sitio web.

Con esta plataforma, podemos editar y publicar tu contenido sin tener que preocuparte mucho por el código. Así que es ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Beneficios de usar páginas web con WordPress

1.- Es gratuito.

Sí, como lo lees, tienes a tu disposición una herramienta sólida, con más de 15 años de desarrollo y totalmente gratuita.

2.- Es de código abierto.

Esto significa que la herramienta está construida  altruistamente por voluntarios de todo el mundo (programadores, diseñadores, expertos en accesibilidad, expertos en seguridad, etc), que se ponen de acuerdo para solucionar problemas, proponer mejoras para las siguientes versiones y desarrollan en conjunto el software. Al ser abierto nosotros también podríamos aportar nuestro granito de arena en la herramienta.

3.- Personalizable con Temas y Plugins.

Un tema es la parte visual de tu sitio web y WordPress ofrece miles de diseños en forma gratuita, para que te los descargues y los implementes. Por su parte, los plugins son como pequeños bloques de programación que modifican el comportamiento de nuestra web: ejemplo, podríamos instalar un plugin llamado «WooCommerce» para que nuestro WordPress tenga las funcionalidades de un eCommerce.

4.- Fácil de usar.

Desde la configuración de las distintas opciones hasta la carga de contenido, todas las interfaces de WordPress son intuitivas, fáciles de aprender y utilizar. Además hay un equipo que trabaja constantemente para mejorar la usabilidad y experiencia de las distintas interfaces.

5.- Escalable

WordPress se adaptará a tu web sin importar el tráfico y el tamaño de tu negocio. Con los ajustes necesarios tendrás un gran aliado en todas las etapas de tu emprendimiento.

6.- Transportable

Al ser una tecnología Open Source tendrás total libertad de mover tu proyecto WordPress a otros proveedores de hosting sin ningún tipo de problemas o impactos en el desempeño de tu web.

7.- Seguridad

A pesar de ser un objetivo constante de ataques, WordPress es un software muy seguro. Podemos quedarnos tranquilos sabiendo que hay muchas personas alrededor del mundo que informarán de inmediato cualquier bache de seguridad para que los programadores puedan hacer los ajustes necesarios.

8.- Preparado para SEO

WordPress utiliza y se adapta a los estándares de tecnología y especificaciones de Google mejorando así el posicionamiento en el buscador. También existen plugins que aportan más funcionalidades a esta categoría. Veremos algunos de ellos más adelante.

9.- Compatible con múltiples tipos de medios

WordPress admite archivos multimedia como .mp3, .mp4, .pdf, .doc, .jpg, .png, .gif, y más. Puedes cargar prácticamente cualquier archivo usando el gestor de medios integrado.

La última versión incorpora el editor Gutenberg: un excelente editor para contenido rico en medios. Puedes arrastrar y soltar fácilmente los archivos en tus publicaciones.

WordPress también soporta códigos embebidos como por ejemplo incrustación de YouTube. Si quieres insertar videos de YouTube en tus publicaciones, simplemente haz clic en el botón + del bloque específico, luego elige el menú de inserción e inserta el enlace.

10.- Soporte en Español

Si tienes alguna duda o algún problema gestionando tu web, no te preocupes porque en internet hay muchísima información que te sacará de cualquier apuro. Si aún así no encuentras lo que buscas, tienes un equipo de voluntarios en el Soporte en español de WordPress que estará encantado de ayudarte.

Resumen

WordPress ofrece múltiples beneficios entre estos resaltan que es gratuito, de código abierto, fácil instalación y excelente seguridad.

Con WordPress, puedes crear cualquier sitio web desde tiendas online hasta páginas web gubernamentales, sus colecciones de plugins ayudan a aumentar aún más la funcionalidad de tu sitio. Visita nuestro catálogo de páginas web con WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte? 👇